agencia uno

Un sistema frontal sacudió la zona sur del país este lunes y madrugada del martes, debido a lo cual el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó una alerta temprana preventiva para toda la Región de Los Lagos.

El organismo detalló que hay cinco viviendas con daños en evaluación en la comuna de Castro, producto de anegamientos. Además, cerca de ocho postes del alumbrado público cayeron en el sector costanera de la comuna de Puerto Varas.

También reportaron caídas de árboles y desprendimientos de techumbres en las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé. A la hora de emitido el reporte (2:00 horas), 26.382 clientes se encontraban sin suministro de electricidad a nivel regional.

Clases suspendidas y vuelos afectados

La ciudad de Puerto Montt fue una las más afectadas, principalmente debido a las fuertes ráfagas de viento. El alcalde Gervoy Paredes detalló que las rachas de más de 100 kilómetros por hora causaron el desprendimiento de techos y la caída de árboles.

Paredes anunció que decidieron suspender las clases de este miércoles en todos los establecimientos municipales de la comuna. El alcalde explicó que la medida fue tomada para evaluar adecuadamente las consecuencias del sistema frontal.

Por otro lado, informaron que un avión no pudo aterrizar en el Aeropuerto El Tepual de la ciudad debido a que las condiciones climáticas no permitieron la maniobra. Desde la aerolínea señalaron que el piloto debió cambiar el rumbo hacia Concepción.

Tags:

Deja tu comentario