Archivo

Este martes, las educadoras y asistentes de párvulos marcharon en varias ciudades del país, en rechazo del proyecto de Sala Cuna Universal.

Bajo este contexto, los sindicatos de trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y la fundación Integra de la región de Los Lagos se unieron al paro de actividades y solicitan la renuncia de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Ella lo ha hecho pésimo, no sólo en el área de educación inicial, sino que también con los otros estudiantes. Desde que ella asumió ha cometido muchos errores”, aseguró la presidenta regional de Junji, Sandra Delgado, en conversación con BioBioChile.

Asimismo, la vocera del sindicato de Integra, Mirta Oyarzo, la iniciativa de Sala Cuna Universal “causa un desmedro a todos los niños y niñas de nuestro país, porque selecciona a algunos niños nada más. Aparte, nosotros como usuarios, a cada ciudadano le van a descontar un 0,1% de sus cotizaciones. Vale decir, nosotros como pueblo vamos a tener que aportar para que este proyecto de gobierno sea efectivo”.

Lee también: Defensoría de la Niñez revela que al menos 43 menores de edad han sido heridos o maltratados por agentes del Estado

No es universal, no es para los empleados públicos (…) la bonificación son 248 mil y los jardines y salas cunas sabemos que valen arriba de 300. Esta plata va a tener que ser sacada de los bolsillos de la gente trabajadora, de los sueldos mínimos”, acotó Delgado al respecto de este proyecto.

La iniciativa Sala Cua Universal se le ha dado suma urgencia, por lo que las autoridades del Ejecutivo esperan que sea aprobada próximamente.

Tags:

Deja tu comentario