{"multiple":false,"video":{"key":"oUOt03rKFM","duration":"00:02:51","type":"video","download":""}}

Mientras toda la atención se concentra en el Consejo extraordinario que a esta hora llevan a cabo los fiscales regionales, para elegir al persecutor que investigará penalmente al Fiscal Emiliano Arias, tras la inédita denuncia de su subalterno Sergio Moya, nuevos hechos se suman a la disputa interna que se ha generado en la Fiscalía regional de O’Higgins.

Se trada del episodio vivido este lunes por el Fiscal jefe de alta complejidad de O’Higgins Sergio Moya al momento de intentar ingresar al quinto piso de la Fiscalía regional ubicada en la calle Santiago Bueras de Rancagua.

Acudió para dejar en las oficinas de Recursos Humanos su licencia médica (se encuentra con bronquitis desde la semana pasada) y aprovechó la instancia para subir al quinto piso donde se encuentra la oficina de alta complejidad.

Al intentar acceder, para retirar antecedentes (ya el fin de semana había retirado su computador y la carpeta del Caso Jueces), su huella no le permitió abrir. Según aseguró a CNN Chile, al preguntar por el Fiscal Arias, le respondieron que “Estaba ocupado” y por eso no quiso salir. Al solicitar resolución por la mencionada prohibición, le manifestaron que no existía.

La situación se da en medio de la incertidumbre y el descontrol que los propios protagonistas de esta historia, han asegurado, existe al interior del Ministerio Público.

Consejo extraordinario de fiscales regionales

A esta hora se lleva a cabo la reunión en la que se definirá al persecutor que llevará a cabo la investigación penal contra el Fiscal Emiliano Arias por la denuncia sobre presuntas irregularidades y tráfico de influencias en las que habría incurrido. A la instancia llegaron 19 fiscales, entre ellos el propio Fiscal Arias.

 

Tags:

Deja tu comentario