{"multiple":false,"video":{"key":"bJ5tRv","duration":"00:00:54","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Diputada Hernando acusa que ministro Mañalich minimizó expansión del COVID-19 en Antofagasta (00:54)

El Servicio Electoral (Servel) resolvió absolver al ex candidato Marco Enríquez-Ominami por sus supuestas infracciones en su última campaña presidencial, en 2017.

Según el organismo, el fundador del Partido Progresista no tuvo responsabilidad en los hechos atribuidos, correspondientes a realizar propaganda electoral fuera de plazo y en espacios públicos no autorizados.

En el dictamen se estableció que “de los antecedentes tenidos a la vista, y de conformidad a las reglas de la sana crítica, no es posible alcanzar convicción para atribuir responsabilidad al candidato precedentemente individualizado, en el presente procedimiento” y que tiene relación con eventuales contravenciones a las normas que regulan la propaganda electoral.

Lee también: Cathy Barriga por fiesta clandestina en Maipú: “Esto responde a los mensajes de nueva normalidad”

En detalle, el político era acusado de efectuar propaganda electoral en espacios públicos no autorizados por el Servel mediante carteles instalados las comunas de Ñuñoa, San Miguel y Maipú; y efectuar propaganda electoral en espacio privado fuera del plazo de legal, en Providencia.

De esta manera, el Servicio dejó sin efecto los cargos administrativos respecto a “efectuar propaganda electoral en espacios públicos no autorizados por el Servicio Electoral”, al mismo tiempo que desechó las denuncias en su contra.

Asimismo, resolvió absolverlo respecto al hecho de “efectuar propaganda electoral en espacio privado fuera del plazo legal”.

Tags:

Deja tu comentario