Este lunes la directora nacional del Sernameg, Viviana Paredes, admitió que el sistema de protección le falló a Mónica Paillacar, quien el pasado viernes fue presuntamente asesinada por su ex pareja, Juan Pérez Almonacid, que fue detenido y se encuentra recluido en la cárcel de Puerto Montt mientras dura la investigación.

La mujer, que tenía 48 años, había terminado la relación con Pérez hacía 20 días y, pese a que había denunciado las numerosas agresiones en su contra y que su ex pareja tenía órdenes de alejamiento y de detención vigentes, estas no fueron impedimento para que fuera estrangulada hasta la muerte.

“Finalmente una víctima muere y nosotros tenemos que reconocer que el sistema falla. Ahora, el sistema falla también por diferentes razones y eso es lo que estamos analizando, no nos es indiferente y estamos trabajando”, señaló paredes en conversación con Radio Bío Bío.

Mónica Paillacar se convirtió en la víctima número 9 de femicidio en el país, de acuerdo al conteo oficial del Sernameg. De acuerdo a la información preliminar, el crimen se llevó a cabo debido a que Pérez tenía una relación con otra mujer, con quien se fue a vivir luego de terminar con Paredes, y al ser expulsado por ella, decidió irrumpir en el hogar de su ex pareja.

Lee también: Femicidio en Chile: Las alarmantes cifras, las iniciativas legislativas y las diferencias en el conteo de casos

Tags:

Deja tu comentario