stanley

Este lunes, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que ofició a la marca Stanley debido a la presencia de plomo en sus productos, particularmente en sus populares vasos térmicos.

¿Qué pasó?

Hace algunos días, la marca Stanley Pacific Market reveló que en su proceso de fabricación emplea “un pellet estándar de la industria para sellar el aislamiento al vacío en la base de nuestros productos; el material de sellado incluye algo de plomo“.

La compañía aclaró que, una vez sellada, esta área “se cubre con una capa duradera de acero inoxidable, lo que la hace inaccesible a los consumidores” e insistió en que no hay plomo presente en la superficie que entre en contacto con el consumidor o el contenido.

Pese al anuncio, la confirmación ha alertado a los consumidores en todo el mundo y Chile no es la excepción, ya que la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado previamente respecto a la toxicidad del plomo respecto a salud de las personas.

Detalles del oficio de Sernac a Stanley

A raíz de este descubrimiento es que el Sernac decidió oficiar a la compañía estadounidense con el fin de “conocer más respecto a sus declaraciones, así como también revisar si esto puede o no significar un riesgo para las y los consumidores de nuestro país”.

Información sobre el proceso de fabricación, sobre cómo se aseguran de que la capa de acero que cubre la base sellada con plomo permanezca intacta y cómo garantizan que el plomo no represente un riesgo para la salud, son algunas de las preguntas planteadas por el ente a Stanley.

“Por lo pronto, solo se trata de una acción preventiva para recabar los antecedentes necesarios por parte de la empresa para evaluar los pasos a seguir y si reviste o no riesgos a la seguridad y salud”, detallaron, y aclararon que esta acción se diferencia de la alerta de seguridad de las bombillas para mate de la misma marca.

Tags:

Deja tu comentario