imagen_principal-71780.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La iniciativa pretende dar a conocer las principales recomendaciones para evitar estafas y clonaciones. 

Debido a los cerca de 4.200 reclamos recibidos en Sernac el 2012, junto la Policía de Investigaciones lanzaron la campaña “Tarjeta Segura” para educar a la gente sobre como prevenir fraude con sus tarjetas bancarias. 

El subgerente de preventas y productos Novared, Jorge Rojas Zordán, señaló que la campaña va destinada a las soluciones que se les estaba entregando a los clientes para poder proteger sus tarjetas debido a que es un medio muy masivo. Es por esto, que deben estar educados para poder afrontar las posibles amenazas en su uso cotidiano. 

El entrevistado agregó que entre más frecuente se pueda cambiar la clave, menor es la probabilidad de que alguien pueda obtener la captura de ésta. Aún así, sabe que es complicado pedir a los usuarios que cambien mensualmente su código, pero sí recomienda que al menos lo hagan cada 6 meses o una vez al año. 

Zordán recomendó que al utilizar la tarjeta tapen la clave en cualquier dispositivo con la otra mano para así evitar la visualización del código, nunca perder de vista la tarjeta y estar atento a los estados de cuenta que reciben, de esta forma en caso de aparecer un monto desconocido informar inmediatamente a la institución financiera. 

Respecto a las tarjetas con chip, afirmó que algunos bancos ya lo están implementando en sus tarjetas pero que tomará entre 5 a 7 años el proceso, debido a que mientras vayan venciendo, se irá aumentando la entrega de este nuevo dispositivo. 

Tags:

Deja tu comentario