Agencia Uno

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) entabló esta jornada una demanda colectiva contra la empresa Linio, tras detectar una serie de incumplimientos reiterados a la Ley del Consumidor y el Reglamento de Comercio Electrónico en compras hechas por internet.

A través de un comunicado, la entidad aseguró que desde enero de 2021 y hasta octubre de 2022, se interpusieron 19.285 reclamos de parte de los consumidores de esta empresa.

En concreto, el 66,8% de las denuncias se presentaron por retrasos en la entrega de los productos, el 15% por demora en la devolución del dinero, el 11,7% por la entrega de un producto distinto al pedido y el 6,4% por la no entrega del producto comprado.

El documento establece que la acción busca lograr que “Linio compense adecuadamente a todos los consumidores afectados por los incumplimientos detectados”.

El Sernac también solicitó las multas más altas contra la empresa, las que contemplan sanciones de pago de hasta 1.500 UTM, es decir, $95 millones por cada consumidor afectado.

“Estamos enfocados en desplegar todas las facultades y herramientas con las que contamos actualmente para proteger los derechos de los consumidores, por lo que las empresas deben pensarlo dos veces antes de incumplir la Ley del Consumidor o cualquier otra norma de consumo que proteja a las personas, pues deberán responder sí o sí ante el Sernac o la Justicia”, sostuvo el director nacional del Sernac, Andrés Herrera.

Asimismo, Herrera señaló que es inaceptable que “las empresas se crean con el derecho de incumplir en forma reiterada y sostenida la ley, además de negarse injustificadamente a entregar la información que les es solicitada por el Servicio, conforme a sus atribuciones, cuando tales incumplimientos son advertidos”.

Tags:

Deja tu comentario