sernac

Este jueves, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad por un defecto presente en un cargador USB de la marca IKEA.

En concreto, se trata del cargador USB 40W ASKSTORM, el cual fue comercializado en el país entre los meses de agosto del 2022 a diciembre del 2023.

Desde el organismo detallaron que a nivel nacional no se han registrado casos. Sin embargo, a nivel mundial ya hay 17 accidentes reportados.

¿Cuál es la falla del cargador USB de Ikea?

Desde el Sernac detallaron que el cable de alimentación del cargador puede resultar dañado si se enrolla alrededor del cargador, o si se dobla hacia adelante y atrás después de un largo periodo de uso, y que este cable dañado “podría ocasionar quemaduras térmicas o descargas eléctricas“.

¿Qué deberán hacer los clientes afcetados?

  1. Identificar si poseen el producto ÅSKSTORM cargador USB 40W gris oscuro CL.
  2. Si se tiene, dejar de usarlo inmediatamente.
  3. Ponerse en contacto con IKEA, ya sea acudiendo a las tiendas o escribiendo al Call Center +562 2392 5790 a través de WhatsApp, para coordinar la devolución del producto y recibir el reembolso del monto total pagado (No es necesario contar con la boleta o factura de compra).
  4. Las sucursales de Ikea en Chile están en el Mall Open Kennedy (Avenida Presidente Kennedy 5601, Las Condes) y en el Mall Plaza Oeste (Avenida Américo Vespucio 1501, Cerrillos).
Tags:

Deja tu comentario