El presidente de Amarillos por Chile, Sergio Micco, se refirió a las críticas contra el asesor de La Moneda, Patricio Fernández, señalando que “dejó explícita constancia de que no justificaba ningún golpe de Estado y que era parte de los nunca más”.

Según publicó Emol, el exdirector del Instituto Nacional de Derechos Humanos, remarcó que “el Golpe no es justificable, justificar es hacer justo algo que es injusto, pero comprender cómo llegamos al Golpe de Estado es categórico como importante, de ahí se sacan las lecciones de la historia”.

Lee también: Patricio Fernández no descarta renunciar tras polémica por sus dichos sobre el golpe de Estado: “He pensado de todo”

Además, ahondó en la visión de Amarillos por Chile respecto a la conmemoración del golpe de Estado: “¿Para qué estamos realizando esta conmemoración? ¿Para reconciliarnos o para seguir peleando 50 años después? (…) Aquí se encuentran dos “nunca más”: el “nunca más” a las violaciones de los derechos humanos y también el “nunca más” a la violencia, a la introducción de los militares en la política, a la justificación de la violencia ya la politización de los tribunales de justicia”.

Lee también: Min. Vallejo tras dichos de Patricio Fernández: “Se le llamó a reflexionar para proteger y fortalecer nuestra democracia”

Por otra parte, al ser consultado sobre si demostró similitudes con la situación que enfrentó durante el estallido social, Micco afirmó: “Sin duda, porque aquí hubo un puritanismo moral. Es decir, nosotros nos consideramos los puros y ustedes los impuros. Nos creemos poseedores de la verdad, hay violaciones sistemáticas a los derechos humanos y aquellos que se atrevan a negarlo son literalmente destrozados en las redes sociales (…) El odio que se propaga en las redes sociales es aún peor y Patricio Fernández lo está experimentando ahora con gran injusticia“.

Tags:

Deja tu comentario