Diego Martin/AgenciaUNO

La Seremi de Salud de la región Metropolitana decidió abrir un sumario sanitario en contra de la convencional Teresa Marinovic, por el no uso de mascarilla al interior de un espacio cerrado.

La notificación fue emitida el miércoles 5 de enero, cuando la militante del Partido Republicano fue captada en diversas ocasiones utilizando la mascarilla bajo el mentón, en el marco de la extensa votación para elegir a la nueva mesa directiva de la Convención Constitucional (CC).

Una vez notificada, la representante del distrito 10 contará con un plazo de cinco días hábiles para presentar sus descargos ante la autoridad sanitaria, quien podría cursarle una multa de hasta $50 millones.

Lee también: Schonhaut aseguró que el PC no puede seguir replicando “su intento de competir o excluir al Frente Amplio”

A través de sus redes sociales, Marinovic tildó la noticia como “una oda a la hipocresía, el doble estándar y la discriminación arbitraria”. 

“Podrán imponerme mil multas pero no me callarán”, agregó en la publicación, junto a una serie de imágenes de otros convencionales sin el elemento de protección.

El sumario, se suma a la denuncia que presentó la convencional Loreto Vidal ante el comité de Ética del órgano redactor debido a la negativa de Marinovic por adoptar las medidas sanitarias.

Previamente, los cuestionamientos a la licenciada en filosofía, por emitir su voto sin usar la mascarilla y luego relativizar la importancia del uso de este tipo de medidas sanitarias, llegaron hasta el ministro de Salud, Enrique Paris. 

“Si desde la Convención hay una denuncia, obviamente que la autoridad sanitaria tiene que hacer una investigación”, dijo el secretario de Estado.

Tags:

Deja tu comentario