Agencia UNO

La senadora del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, cuestionó el funcionamiento del Poder Judicial tras el robo de su vivienda en la noche del viernes en Ñuñoa.

El incidente habría ocurrido pasadas las 01:00 horas, cuando la vivienda estaba deshabitada. Según información preliminar, un grupo de personas llegó caminando hasta el lugar, forzó los accesos de la vivienda y, una vez dentro, comenzó a sustraer diversos objetos valorados en aproximadamente tres millones de pesos.

¿Qué dijo Vodanovic?

En una conversación con Meganoticias, la parlamentaria comentó que “el sistema no mejorará mientras los jueces sigan dejando en libertad a quienes deberían estar en la cárcel“.

A pesar de que no se llevaron objetos de gran valor, Vodanovic expresó su preocupación: “Uno queda con la sensación, evidentemente, de que no se puede estar tranquilo en su propio hogar. Esto no me afecta solo a mí en la actualidad, sino a miles de chilenos”.

Lee también:Senadora Paulina Vodanovic sufre robo en su casa en Ñuñoa

Además, señaló que el trabajo más importante que se puede hacer aquí es identificar a los culpables. Aseguró que una parte crucial de este trabajo es que los tribunales actúen.

“Aquí actúan Carabineros y actúa la Fiscalía con prontitud, pero necesitamos también que los tribunales consideren los hechos tal como son, sin buscar teorías alambicadas acerca de la calidad de estas personas“, comentó.

Critica al Poder Judicial

Aunque afirmó que cree que el actual Gobierno ha proporcionado más recursos a las fuerzas policiales para fortalecer al Ministerio Público con una nueva ley, también sostuvo que “ha llegado el momento de que pongamos el foco en el Poder Judicial“.

No puede ser que el Poder Judicial, en muchos casos, considere atenuantes o que no haya pruebas suficientes, porque el alto estándar con el que maneja este asunto al final deja a los delincuentes en la calle y a la ciudadanía encerrada”, opinó la senadora.

En su opinión, esto sucede “porque hay una sensación de impunidad arraigada, debido a que los tribunales son laxos y no aplican la ley con la rigurosidad y severidad que deberían”.

Hablando como abogada, destacó su conocimiento en el tema y expresó: “Llevamos años tratando de mejorar el sistema, pero este no mejorará mientras los jueces persistan en esta actitud de dejar libres a quienes deberían estar en la cárcel“, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario