Agencia Uno

La senadora de Renovación Nacional (RN) Paulina Núñez se refirió esta jornada al rechazo de la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, asegurando que “no tiene sentido estar en la misma coalición con Evópoli” tras la derrota del libelo acusatorio.

Los dichos de la parlamentaria surgen a raíz de la polémica con los diputados de Evópoli, Francisco Undurraga y Jorge Guzmán, quienes votaron en contra de la acusación. 

“Cuando tienes un mal Gobierno y estás frente a una acusación constitucional donde se juegan temas que son tan vitales para nosotros, evidentemente los votos no pueden faltar y por lo mismo hay que repensar con quién seguimos nuestra hoja de ruta como Renovación Nacional“, sostuvo la senadora.

En esa línea, Núñez agregó que “me parece vital sentarse a conservar, redefinir al partido y luego saber con quién vamos a continuar, porque si no somos capaces de unirnos, de actuar juntos, de ejercer el poder frente a un mal Gobierno, frente a la izquierda, difícilmente vamos a estar cumpliendo con el rol opositor“.

“Puñalada al corazón de CHV”

Previo a sus declaraciones, y tras conocerse el resultado de la votación en la Sala, el diputado y secretario general de RN, Diego Schalper, calificó la decisión tomada por Undurraga y Guzmán como “una puñalada al corazón de Chile Vamos“.

Asimismo, en diálogo con CNN Chile el parlamentario ahondó en los efectos que tuvo la votación diferente por parte de sus colegas de coalición, insistiendo en que esos dos votos “mermaron” las posibilidades de éxito en la acusación.

Chile Vamos tiene un problema del que hay que hacerse cargo. Pero bueno, toda crisis supone oportunidad y yo espero que seamos capaces de darnos cuenta de que, o reestructuramos nuestra relación, o francamente se hace muy difícil seguir en los términos planteados“, enfatizó.

Tags:

Deja tu comentario