{"multiple":false,"video":{"key":"czxK2p8rM3b","duration":"00:01:21","type":"video","download":""}}

La senadora Fabiola Campillai presentó una demanda contra el Estado de Chile por daño moral y pide $2 mil millones como indemnización. Según explicó, la causa fue interpuesta antes de que fuese electa parlamentaria.

Los hechos de la denuncia se enmarcan en el golpe de bomba lacrimógena que recibió en noviembre de 2019, en contexto de estallido social, por parte de personal de Carabineros. Tras el impacto, Campillai perdió la vista, el olfato y el gusto.

En la demanda, la senadora denunció una falta de servicio por parte de los efectivos “al no auxiliar a la víctima tras la agresión provocada por ellos mismos“.

Lee también: Con perspectiva de género: Las características de las policías y Fuerzas Armadas en la propuesta constitucional

En ese sentido, solicita una indemnización de perjuicios que se divide en $700.000.000 para la senadora y $1.500.000.000 para cinco integrantes de su familia “debido al actuar doloso o, a lo menos negligente de carabineros” ha sido víctima ella y su familia de “evidente daño moral”.

“Aparte del evidente dolor físico que padeció y padece en la actualidad, debido a las múltiples fracturas y, prácticamente a la deformación de su rostro, se suma la situación de tener que reaprender habilidades de carácter cotidiano”, dice el texto legal.

A través de su cuenta de Twitter, la senadora manifestó que “la reparación económica a víctimas de violencia estatal es un paso hacia la reparación integral y se basa en tratados de derechos humanos firmados y ratificados por Chile”.

Tags:

Deja tu comentario