imagen_principal-63721.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Sin embargo, el parlamentario aseguró que nuestro país está atrasado en esta materia. 

Este martes se realizará la última votación en Uruguay para legalizar el consumo de marihuana, controlar su venta y producción. Se espera que el Senado de ese país apruebe las modificaciones a la iniciativa, liderada por el Presidente José Mujica.

El senador del Partido Socialista, Fulvio Rossi, dijo en CNN Chile que en nuestro país se optará también por esa vía pero que en este sentido Chile está atrasado “debido a la criminalización de la marihuana como si fuera basta base o cocaína. Desde el punto de vista sanitario, no hay argumento racional para darle un tratamiento distinto como droga lícita. Desde el punto de vista de la seguridad, distrae recursos que debiesen estar focalizados en otros aspectos”.

Además, el parlamentario argumentó que la marihuana no es la puerta de entrada a otro tipo de drogas, ya que “todos los estudios demostraron que no hay relación causa-efecto entre el consumo de cannabis y otras drogas más duras y dañinas. Lo que sí hay es una mezcla de ambientes que influyen a consumir otro tipo de drogas”, aclaró.

Tags:

Deja tu comentario