imagen_principal-64204.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La polémica surgió después de la detención de cuatro carabineros, incluido el jefe antidrogas, en Arica, por presunta vinculación en tráfico de drogas 

La detención y formalización de agentes del OS7 en Arica, por presunta vinculación en tráfico de drogas, ha generado cuestionamientos del plan Frontera Norte, con el cual este Gobierno ha intentado frenar el narcotráfico en las regiones del norte de Chile. Para profundizar al respecto, Jaime Orpis, Senador por Arica, Parinacota y Tarapaca, conversó con CNN Chile.

El parlamentario sostuvo que esto es un caso puntual que no debe debilitar ni a Carabineros ni al plan Frontera Norte, asegurando que este es clave para frenar el ingreso de drogas al país, puesto que Chile limita con uno de los mayores productores de cocaína en el mundo. Por lo tanto, afirmó que el plan debe seguir fortaleciéndose.

Orpis también descartó la tesis que plantea que fueron los propios agentes los que ingresaron las drogas, para decomisarlas y así parecer más eficientes.

El senador también se refirió a la petición del director del Hogar de Cristo, Pablo Walker, de despenalizar la droga, indicando que es “irresponsable” la petición, ya que sólo agravará el problema que tiene el país, el cual corresponde a los altos índices de consumo.

Tags:

Deja tu comentario