Senador Girardi es partidario de que “puedan nuevamente abrirse procesos” beneficiados por Ley de Amnistía

Por CNN Chile

11.09.2014 / 19:52

{alt}
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario destacó que en la discusión parlamentaria deberá responderse a "si se podrá hacer justicia donde no se hizo justicia".


El parlamentario destacó que en la discusión parlamentaria deberá responderse a “si se podrá hacer justicia donde no se hizo justicia”.

En entrevista con CNN Chile, el senador Guido Girardi abordó la decisión del Gobierno de dar suma urgencia a la moción parlamentaria que impulsó para anular la Ley de Aministía, explicando que la iniciativa presentada en 2006, tenía la idea de terminar la institución “que viola los derechos humanos”.

“Cuando presentamos esta ley, más bien hubo una risa sarcástica respecto a que estábamos realizando una acción que era totalmente fuera de contexto y sin fundamentos. Pero la historia va dando vuelta, el propio Presidente Piñera acusó a la derecha de cómplices pasivos”, aseguró Girardi.

Además recalcó que el proyecto toma el criterio de la sala penal de no aplicar la Ley de Amnistía, recalcando que es partidario de que los beneficiados por el decreto “puedan nuevamente abrirse procesos y establecerse debidos procesos” y que en la discusión parlamentaria deberán responder a las demandas de organizaciones de derechos humanos, para que “se haga justicia donde no se hizo justicia”.