imagen_principal-68300.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Padres de la corporación Bioautismo exigen al Ministerio de Salud que retire el preservante timerosal.

La Comisión de Salud del Senado aprobó el proyecto que prohíbe el uso del timerosal, este es un conservante que contiene mercurio en las vacunas. Para varios el producto es tóxico y sería el causante en el aumento de casos de niños con autismo. Según el ministro de Salud, Jaime Mañalich, esta aseveración no tiene sustento científico y anunció una querella contra los parlamentarios que apoyen este proyecto. 

El integrante de la Comisión de Salud del Senado, el senador Guido Girardi, en entrevista con CNN Chile manifestó existen diversos estudios científicos que señalan que el timerosal no produce autismo ni daño neurológico, mientras que otras investigación si lo confirman. 

Girardi enfatizó que en el área de la salud cuando se deben aplicar políticas públicas, no se puede garantizar ni demostrar que el “timerosal es responsable del autismo” pero tampoco se puede inyectar ya que al menor se le debe garantizar que no tendrá consecuencias con la vacunación. 

El parlamentario agregó que “el ministro falta a la verdad” porque el proyecto no es fue creado por él, sino por diputados y de padres de niños con autismo. 

A juicio del senador, el ministro de Salud “lo que está haciendo es virtualmente demoliendo la credibilidad del sistema de vacunación”  a raíz de los niveles de desinformación y una situación que ha provocado que los padres no vacunen a su hijos debido al temor que se les ha generado con la controversia.

Tags:

Deja tu comentario