Agencia Uno

El senador por el Maule y actual candidato a presidente de Renovación Nacional (RN), Rodrigo Galilea, negó esta jornada trabajar en la Constructora Galilea, empresa vinculada a su familia que ha recibido innumerables críticas por las inundaciones que han sufrido varias de sus obras en la Región del Maule.

Cabe mencionar que una de las afectaciones más importantes fue la inundación sufrida por el condominio Parque Zapallar de Curicó, ubicado a metros de la ribera del Río Guaiquillo, el que se desbordó producto de las intensas lluvias provocadas por el reciente sistema frontal.

Pese a eso, el proyecto habría cumplido con las normativas de edificación en la zona catalogada como urbana y de alta densidad, consignó La Segunda.

Yo no trabajo ahí hace 13 años y no tengo ni la más mínima injerencia en la administración o dirección de ella”, sostuvo el parlamentario a ser consultado.

A pesar de que el senador no ejerce cargos en la empresa constructora, que fue fundada en 1981 por su padre, el entonces presidente de la Cámara de la Construcción del Maule, Víctor Galilea, la dirección está indirectamente bajo el control accionario de él junto a dos de sus hermanos; Felipe y Pablo Galilea Vial, recoge Cooperativa.

Del mismo modo, al 2023, el senador poseía 105.293 acciones de esta compañía, las que están valoradas en $ 27.198 millones, otros 1.247 títulos de Inversiones Galilea y 6.943.686 acciones de Constructora Galilea, según la Declaración de Patrimonio e Intereses (DIP).

Tags:

Deja tu comentario