{"multiple":false,"video":{"key":"cztASt58sOn","duration":"00:06:12","type":"video","download":""}}

El Senado le dio la última aprobación al proyecto de reajuste del salario mínimo y de otros beneficios y subsidios que entrega el Estado, como el Ingreso Mínimo Garantizado.

Tras haber sido aprobado el informe de la comisión Mixta en la Cámara de Diputadas y Diputados, fueron las y los senadores quienes revisaron los montos y los plazos que quedaron establecidos en el reajuste.

De esta forma el sueldo mínimo tendrá un alza de $10.500, quedando así en los $337 mil.

Lee también: Leve baja: Tasa de desocupación nacional llegó a 10% en el trimestre marzo-mayo

A contar del 1 de mayo de 2021 el sueldo mínimo será de $337 mil para trabajadores mayores de 18 años y de hasta 65 años.

Asimismo fue respaldada la idea de incorporar un aumento del monto a partir del 1 de enero de 2022, la cual estará relacionada directamente con el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec).

De esta forma, el sueldo base podría pasar de los $337 mil a los $345 mil si, por ejemplo, el Imacec de noviembre de 2021 resultase menor de tres puntos porcentuales respecto a mayo del mismo año.

Por otro lado, el aporte estatal del Ingreso Mínimo Garantizado también aumentará, pasando de los $40 mil actuales a $50 mil. Además, se amplía el alcance, dejando como límite de beneficiarios a quienes tengan ingresos por $421.500.

Tags:

Deja tu comentario