{"multiple":false,"video":{"key":"b48BY8ax1n","duration":"00:03:43","type":"video","download":""}}
  • VIDEO DESTACADO – Vidal a tres partidos de tatuarse la Champions (03:43)

(CNN Español) — El Leipzig de Alemania dio el primer batacazo de los cuartos de final de la Champions League al eliminar al Atlético de Madrid de Diego Simeone.

El elenco alemán se impuso por 2-1 en un choque que dominó en gran parte gracias a la idea de juego de su entrenador, Julian Nagelsmann.

El cero a cero parecía inamovible luego de una primera parte con pocas emociones. Sin embargo, cuando apenas pasaban cinco minutos del complemento, el Leipzig llegó con varios jugadores en el ataque y el español Dani Olmo notó el 1-0 de cabeza tras una buena jugada colectiva.

Lee también: PSG se metió en semis de Champions tras infartante remontada ante al Atalanta

Diego Simeone envió al campo de inmediato a su figura en el ataque, João Félix, quien no había entrado en la oncena titular del Atleti. El portugués no le falló al Cholo: Al minuto 70 de juego ingresó al área del equipo alemán y Lukas Klostermann le cometió un penal. El propio João Félix se encargó de cambiar la pena máxima por gol para volver a meter al Atlético al partido.

Aún así, cuando quedaban dos minutos de tiempo reglamentario, apareció el estadounidense Tyler Adams con un disparo desde afuera del área que terminó en la red de Jan Oblak.

El Leipzig así se clasifica a las semifinales de la Champions por primera vez en su historia. Ello, a pesar de haber perdido a su máximo goleador, Timo Werner, quien partió al Chelsea en la pasada ventana de transferencias. El cuadro alemán buscará el martes un boleto a la final frente al Paris Saint-Germain.

Lee también: Volante del Bayern elogia a Vidal antes del duelo en la Champions: “Va más allá de su umbral del dolor”

Tags:

Deja tu comentario