Bomberos.

La segunda querella interpuesta por el accidente que vio a un bus del transporte público ser embestido por un Biotrén el pasado 1 de septiembre en San Pedro de la Paz agregó a su lista de responsables a la Municipalidad de la comuna.

El abogado Andrés Duran, en representación de algunas de las familias afectadas, subrayó previamente que la Fiscalía debe determinar la idoneidad de los propietarios de los buses y también de los conductores de las máquinas.

El querellante agregó a su explicación que también es necesario investigar una posible una falta de servicio del municipio, al considerar que uno de los transeúntes que murió esa jornada, Roberto Inostroza, sobrevivió en principio al accidente y su muerte podría atribuirse a la demora de la atención primaria.

Duran contó que se pidió un informe Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de San Pedro de la Paz, junto a los antecedentes sobre las ambulancias que funcionaron ese día.

De momento, las acciones judiciales se remiten a lo penal. Sin embargo, los querellantes estarían evaluando demandas civiles indemnizatorias por falta de servicio de parte de la Municipalidad de San Pedro de la Paz y la eventual negligencia de la empresa.

En una línea similar, se prevé que la formalización del chofer de la máquina no se realice hasta fin de mes, tiempo para que el fiscal a cargo recopile antecedentes para determinar si se está frente a un accidente o hubo una conducto dolosa de parte del conductor.

Tags:

Deja tu comentario