La medianoche de este miércoles se reanudaron los vuelos nacionales e internacionales en el Aeropuerto de Santiago tras el paro de los funcionacionarios de la DGAC.
La movilización de los trabajadores se extendió por 24 horas, provocando la cancelación de 194 vuelos que debieron ser reprogramados. En el sector de Policía Internacional se generó una gran congestión durante las primeras horas de este miércoles. Desde las aerolíneas Lan y Sky informaron que la situación está completamente normalizada. En tanto, se espera que cerca de 28 mil personas llegarán durante la jornada al Aeropuerto de Santiago.
La gerente de aeropuertos de Sky, Christiane Krebs dijo que “Hasta ahora la situación está completamente controlada”. Detalles de esta noticia, en el video adjunto.
CNN Chile tuvo acceso a las acusaciones que se presentaron contra Pablo Zenteno tras una reunión del pasado 5 de diciembre en la que se abordaron una serie de desvinculaciones de trabajadores junto a dirigentes de agrupaciones de funcionarios.