AGENCIA UNO

La Convención Constitucional deberá elegir este cuatro de enero a los nuevos integrantes de su mesa directiva y una de las cartas que suena con fuerza es la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez, que ha recibido diversos cuestionamientos por sus aspiraciones.

Los dardos apuntan principalmente a Sánchez puesto que, para algunos personeros, podría complicar la presidencia de Gabriel Boric y su relación con el proceso constituyente al pertenecer al mismo conglomerado. Boric asumirá a la primera magistratura del país en marzo próximo.

Sánchez indicó en Radio Cooperativa que el hecho de que la votación se realice a través de “papel” torna más difíciles los acuerdos y, pese a que “se produce mucho diálogo, al acuerdo se llega en el momento”. En esa línea aseguró que “todos están en competencia“.

Sobre la crítica que ha recibido en gran medida por representantes que en parte van en la misma línea de militancia, la periodista les restó importancia, dado que, a su criterio, “tiene más bien un tono electorero que una profundidad real“.

Lee también: “Una petición: No me gustaría escuchar ninguna mentira”: Loncón vivió su último pleno como presidenta de la CC

“Lo digo con harto cariño, porque le tengo mucho cariño a toda la gente que nos apunta hoy día”, afirmó antes de explicar que “decir que hay interferencia con un presidente que va a entrar en ejercicio casi cuando estamos al final del proceso en realidad creo que solamente tiene hoy día un tinte electoral“.

En paralelo, cree que apuntar en esa línea significa “manchar” la autonomía del Frente Amplio en el proceso.

“Nosotros fuimos elegidos democráticamente y se nos pide hoy día que nos restemos, cuando todos los colectivos están poniendo a sus mejores personas para enfrentar este proceso que viene”, zanjó Sánchez.

Tags:

Deja tu comentario