Rolando Jiménez: “No tiene sentido la Ley de Identidad de Género sin los adolescentes”

Por CNN Chile

20.03.2018 / 15:02

{alt}
{"multiple":false,"video":[]}

"Este punto es vital porque es entre los 4 y los 14 años donde se produce la mayor tasa de suicidio de personas transexuales", agregó.


La Ley de Identidad de Género fue nuevamente rechazada por la UDI.

Desde el partido, volvieron a reiterar su discrepancia sobre la inclusión de personas menores de edad en el proyecto.

La presidenta gremialista, Jacqueline Van Rysselberghe señaló que harán uso de la reserva de constitucionalidad en caso que la iniciativa avance de este modo.

En entrevista con CNN Chile, el director de área legislativa, jurídica y política del Movilh, Rolando Jiménez fue enfático en señalar que  “nosotros tenemos la certeza jurídica de que la ley va a ser aprobada y tiene que incluir a los niños y niñas adolescentes. No tiene sentido una ley de identidad de género si ellos quedan fuera. Este punto es vital porque es entre los 4 y los 14 años donde se produce la mayor tasa de suicidio de niños y adolescentes transexuales”.

Respecto a la decisión de la UDI de acudir a la Tribunal Constitucional agregó que “no me sorprende. El partido ha ido muchas veces al Tribunal Constitucional a ddefender muchas de las cosas a las que se opone la gente conservadora de este país”.

Revisa sus declaraciones en el video adjunto.