{"multiple":false,"video":{"key":"oVo0BRyDHt","duration":"00:04:18","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Habilitan recintos para realizar trazabilidad en la RM (04:18)

Las diputadas de la Comisión de Educación Camila Rojas (Comunes) y Cristina Girardi (PPD) presentaron un proyecto de ley que prohíbe cancelación de la matrícula por no pago a estudiantes afectados por la pandemia del COVID-19.

La iniciativa estipula considerar la situación financiera de la familia del estudiante en el marco de la crisis sanitaria. Al respecto, la diputada Girardi explicó que “vamos a establecer una ley que prohíbe a los colegios particulares y particulares subvencionados impedir la renovación de la matrícula para el año 2021″.

Asimismo, señaló que “si los padres han quedado sin trabajo y no tienen recursos, a los niños se les debe asegurar su trayectoria escolar, su permanencia en la escuela, no solo durante el año 2020, sino también el 2021″.

Lee también: Instituciones públicas y privadas pueden postular para conocer el índice de inclusión laboral de personas con discapacidad

Por lo mismo, Girardi espera tramitar el proyecto con suma urgencia en la Comisión de Educación “para asegurar que los niños no se vean alterada su escolaridad”.

La diputada Rojas, presidenta de la Comisión de Educación, remarcó que “estamos poniendo por delante el derecho a la educación que tienen los niños”.

Según la parlamentaria, “no estamos hablando de un producto que dejas de comprar, es un derecho que debe estar garantizado. En este momento debemos darles la tranquilidad a las personas de que, aunque son tiempos duros, se respetarán sus derechos, en este caso el de la educación”.

El proyecto de ley será ingresado este martes para poder analizarse en la Comisión de Educación y cuenta con el apoyo de los diputados Rodrigo González (PPD), Juan Santana (PS), Gonzalo Winter (CS) y Camila Vallejo (PC).

Lee también: Ministro Paris llama al Senado a acelerar el proyecto que agrava sanciones por incumplimiento de medidas sanitarias

Tags:

Deja tu comentario