FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

La mañana de este martes, el presidente de Renovación Nacional (RN), Rodrigo Galilea, se refirió a su visita a la vivienda de Pablo Zalaquett, en la que afirmó que con este tema “muchas veces se inicia una caza de brujas que para mí no tienen ni el más mínimo sentido”.

“Nos estamos acercando a una caza de brujas que me parece bastante insensata”, agregó el también senador por la Región del Maule.

Tras haber sido acusado por el diputado y presidente de la DC, Alberto Undurraga, quien también admitió haber asistido a la reunión junto al diputado Juan Santana (PS), Galilea explicó en Radio Agricultura que Zalaquett lo llamó por teléfono y admitió haber ido a exponer sobre las reformas de pensiones a un grupo de 30 personas aproximadamente.

Entre los asistentes se encontraban puestos gremiales, empresarios y personas vinculadas al mundo de las AFP.

Senador admite que lo haría de nuevo

A pesar de las críticas hacia él y su partido, el líder de RN atribuyó a que esta situación es una “polémica bastante artificial, mezclando peras con manzanas en cuestiones que jamás han sido parte de un lobby, que es parte de la normal conversación y las actividades que realizamos los parlamentarios, de ir a exponer sobre temáticas que le importan al país”.

Es por esta razón que Galilea admite que “si a mí de nuevo me invitaran, con otros dos parlamentarios, de distintos partidos políticos a exponer, en cualquier parte, voy a ir. No tengo ningún problema en hacerlo“.

Tags:

Deja tu comentario