Agencia UNO

Durante la mañana de este lunes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó desde Senapred un nuevo balance del sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país, en el que expresó su preocupación por la rápida crecida que ha tenido el río Biobío.

La autoridad señaló que “la crecida en metros por segundo de dicho caudal es superior a la registrada durante el frente que lo afectó en junio“.

El subsecretario añadió que también preocupan el río Perquilauquén en la Región de Ñuble, los ríos Cachapoal y Tinguiririca en O’Higgins y que “la verdad es que todos los cauces del Maule están siendo monitoreados”.

La Región del Biobío ya registra múltiples evacuaciones por riesgo de desborde de los ríos Andalién y Laja.

Afectaciones

Monsalve reportó que hasta el momento hay 804 personas damnificadas, las cuales se concentran fundamentalmente en las regiones de O’Higgins con 563 y Maule con 241.

También informó que hay 416 personas personas albergadas: 20 en la región Metropolitana, 143 en O’Higgins, 181 Maule, 61 en Ñuble, 11 Biobío.

Finalmente, señaló que durante la emergencia se registran dos personas muertas, 19.180 evacuadas, 520 viviendas con daño menor y 169 viviendas con daño mayor.

Tags:

Deja tu comentario