Agencia Uno.

En el marco del funeral del suboficial Alejando Guerrero y el sargento 1° Raúl Villegas Ortiz, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, rindió homenaje a los funcionarios y anunció que ambos fueron ascendidos al cargo de suboficiales de mayor.

Según Emol, también participaron en la ceremonia la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, y el fiscal nacional, Ángel Valencia.

“En memoria de nuestros mártires, intensificaremos nuestras fiscalizaciones y controles, pero aun así esto será insuficiente sin el compromiso del resto de los actores del sistema de seguridad pública“, manifestó Yáñez.

En ese contexto, detalló sobre los antecedentes del conductor que provocó en la madrugada del lunes 4 de septiembre, un violento choque durante una persecución policial en la comuna Calle Larga, Región de Valparaíso.

“No puedo callar ante esta situación, ya que la persona que mató a Alejandro y a Raúl, y además dejó en estado grave el sargento 2° Manuel Cáceres, ya lo habíamos detenido en seis oportunidades por conducir en estado de ebriedad. Lo expreso desde la indignación, desde la rabia que a veces excede el uso de la razón, pero no puedo evitar preguntarme cuántas veces más tenemos que detener a una persona para que no siga en la calle cometiendo delitos”, sostuvo.

“Conducir en estado de ebriedad no es una falta, sino que es un delito grave que pone en riesgo a la propia vida de las personas y puede cobrar otras”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario