imagen_principal-67962.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El candidato presidencial del PRI manifestó que tiene la convicción de un buen resultado en las elecciones.


En entrevista con Tomás Mosciatti, el candidato del PRI, Ricardo Israel, se refirió a los diversos puntos de la contingencia política, como también de su campaña presidencial, donde su principal factor es pensar en ampliar el país hacia las riquezas para las regiones. En cuanto al golpe militar, dijo que “la democracia la perdimos entre todos” pero que intenta ayudar en la “unidad” del país en “lo posible no traspasarle esta historia a mis hijos” para evitar resentimientos.

Sobre las disculpas que emitió Hernán Larraín, la cual movió las aguas sobre si debieran o no disculparse dentro de la Derecha. Israel dijo que “sería un buen gesto” y así ir avanzando en temas de unidad de país, como también de ir conociendo detalles. Además comentó sobre su vivencia en dictadura, donde comentó que tuvo una condena de ” 541 días, en apelación a 46 días” de la cual posteriormente viajó al extranjero a realizar estudios de postgrado.

En cuanto al partido que apoya su candidatura enfatizó que “el PRI ha sido un exitoso proyecto político” argumentando que en las elecciones “no baja del 8%”, además indicó que en sus ideas de gobierno “son propuestas totalmente distintas” por lo que indicó que “mi único fracaso sería que no quedara  instalado la regionalización de Chile” siendo ésta la principal idea. Otro punto que busca impulsar es que “las empresas tributen donde están sus faenas productivas” para que de esta manera las ciudades 

Dentro de sus comentarios, expresó que en el PRI y sus candidatos al Congreso, quienes postulan a los distintos distritos son “nacidos y criados donde compiten” ya que insistió en la descentralización de Chile.

Tags:

Deja tu comentario