imagen_principal-74119.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Alrededor de las 8 de la madrugada se iniciaron las pericias forenses en los restos del poeta.

Manuel Araya, ex chofer del poeta, señaló a CNN Chile que se veía como un hecho imposible la exhumación de Neruda, pero recalcó que se siente orgulloso de las diligencias del Partido Comunista para lograr esclarecer las verdaderas razones de su muerte. “Pablo Neruda va a ser exhumado hoy día por las diligencias que se han realizado por nuestro partido, primero que presentó la querella en el año 2011 “

Asimismo, recalcó sus argumentos por los que el poeta pudo ser asesinado, que el día 23 de septiembre por orden del médico, Sergio Dapre, se le habría puesto una inyección en el estómago que no correspondía cuando su médico cabecera era Roberto Vargas Salazar

El entrevistado, además agregó que Pablo Neruda habría sido asesinado para silenciarlo ya que era una figura importante. “Yo tengo la convicción y Pablo Neruda fue asesinado, porque Pablo Neruda era una figuera muy relevante en la historia tanto en el país como en el mundo, y Pablo Neruda partía al exilio el 24 de septiembre y estos lo hicieron callar antes”.

Araya, además señaló haber recibido en un principio amenazas para que callara. “No le tengo miedo a nadie”. 

En tanto, el abogado querellante del Partido Comunista, Eduardo Contreras señaló que espera que los resultados de la exhumación y pericias den como muestra positiva el asesinato a Pablo Neruda. Contreras además agregó que han tenido numerosas dificultades, específicamente e un hecho ocurrido el día de ayer en que a una de las peritas se le habría arrebatado el chip de su cámara pero ya fue superado. Dijo además que la investigación no era sólo por las declaraciones del ex chofer Araya, sino también por las irregularidades durante el proceso que demuestran la participación de terceros en la muerte del poeta. 


Tags:

Deja tu comentario