El Ministerio de Transportes informó que a partir de este lunes 2 de mayo comenzará a regir la restricción vehicular en la Región Metropolitana. Esto, para hacer frente a los niveles de contaminación en la capital.
La medida estará vigente de lunes a viernes entre las 07:00 y 21:00 horas, con la posibilidad de extenderse a los fines de semana. Las multas para quienes infrinjan la restricción podrían ir desde 1 a 1,5 UTM, equivalentes a más de $75 mil.
Lee también: Desde este lunes: Vuelve Ruta Expresa a las líneas 2 y 5 del Metro de Santiago
¿Cómo funcionarán las restricciones?
Para automóviles y station wagons sin sello verde, motocicletas y similares de años anteriores al 2002, fuera del perímetro del Anillo Vespucio, pero en la provincia de Santiago y comunas de San Bernardo y Puente Alto:
- Lunes: 0-1-2-3
- Martes: 4-5-6-7
- Miércoles: 8-9-0-1
- Jueves:2-3-4-5
- Viernes: 6-7-8-9
Para automóviles, station wagons y similares con sello verde que estén inscritos en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados antes del 1 de septiembre de 2011, al interior del Anillo Américo Vespucio:
- Lunes: 0-1
- Martes: 2-3
- Miércoles: 4-5
- Jueves: 6-7
- Viernes: 8-9
Para motocicletas y similares, inscritos en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados antes del 1 de septiembre de 2010, al interior del Anillo Vespucio:
- Lunes: 0-1
- Martes: 2-3
- Miércoles: 4-5
- Jueves: 6-7
- Viernes: 8-9
La medida regirá entre lunes a viernes entre 7.30 de la mañana y 9 de la noche, desde el 1 de mayo al 31 de agosto.
Estimamos que son más de 700 mil los vehículos que no podrán circular. Por eso, vamos a reforzar la operación de buses del transporte público como la de Metro 🚇. pic.twitter.com/mgvEAc7pq3
— Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (@MTTChile) April 28, 2022
Lo más leído
- “Más bien se busca entorpecer”: Diputada Castillo (DC) cuestiona anuncio de “tsunami de indicaciones” de la oposición por megareforma
- “Esa manera de enfrentar el debate me parece incorrecta”: Presidente Kast arremete contra la oposición por anuncio de “tsunami” de indicaciones a megareforma
- Cruce por ampliación de Santiago 1: Ministro de Justicia llama a Desbordes a no hacer "comentarios temerarios"
- Defensoría Penal Pública por fallo contra el Ministerio de Seguridad: “Existía una interpretación errónea de la Ley de Seguridad del Estado”
- Gendarmería confirma ingreso de Joaquín Lavín León a Capitán Yáber y de su exasesor a Santiago 1 por presunto delito de corrupción