Desde este lunes 2 de mayo se restableció la Ruta Expresa en la Línea 2 y Línea 5 de Metro de Santiago, que consiste en el sistema de detenciones alternadas de los trenes en las estaciones con dos rutas de viaje, verde y roja, con el fin de disminuir el tiempo de los viajes.

El anuncio llega tras el retorno de este sistema en la Línea 4, que comenzó a funcionar el pasado 18 de abril. Según informó el sitio de gobierno Transporte Informa, esta medida operacional debió ser interrumpida dos días después del estallido social, el 20 de octubre de 2019.

¿En qué horarios funcionan?

  • AM: De lunes a viernes entre 6:00 y 9:00 horas.
  • PM: De lunes a viernes entre 18:00 y 21:00 horas.

Viajando de terminal a terminal, un pasajero de cualquiera de estas líneas podría ahorrar un promedio de 15,7 horas al año viajando en modalidad expreso.

Lee también: Restricción vehicular volverá a Santiago desde el lunes 2 de mayo

¿Cuál es el color de las estaciones?

En Línea 2, las estaciones de color verde son El Parrón, Departamental, San Miguel, Rondizzoni, Toesca, Cerro Blanco y Einstein, mientras que las estaciones de color rojo son Ciudad del Niño, Lo Vial, El Llano, Parque O’Higgins, Patronato, Cementerios y Dorsal.

Las estaciones con detenciones en ambos colores, que se denominan “estación común”, son La Cisterna, Lo Ovalle, Franklin, Los Héroes, Santa Ana, Puente Cal y Canto, Zapadores y Vespucio Norte.

En Línea 5, las estaciones de color verde son Pedrero, Camino Agrícola, Rodrigo de Araya, Santa Isabel, Cumming, Gruta de Lourdes, Lo Prado, Las Parcelas y Del Sol, mientras que las estaciones de color rojo son Mirador, San Joaquín, Carlos Valdovinos, Parque Bustamante, Quinta Normal, Blanqueado, Barrancas, Monte Tabor y Santiago Bueras.

Las estaciones comunes de Línea 5 son Vicente Valdés, Bellavista de La Florida, Ñuble, Irarrázaval, Baquedano, Bellas Artes, Plaza de Armas, Santa Ana, San Pablo, Pudahuel, Laguna Sur y Plaza de Maipú.

Tags:

Deja tu comentario