CRédito: Agencia Uno

Este domingo, la jefa de campaña de Gabriel Boric y ex presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, rechazó los dichos del senador electo Javier Macaya (UDI), quien la acusó de “deber una beca”.

Tras ser consultado sobre los cuestionamientos a la ex subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, por unirse a la campaña de José Antonio Kast, Macaya afirmó que Siches no ha pagado sus horas de beca en el sistema público.

Lee también: Oficialismo y comando de Kast elogian renuncia de Daza y critican a Boric: “Lleva 4 meses recibiendo dieta parlamentaria”

“Se plantea una crítica (contra Daza), va el diputado Leonardo Soto (PS) a la Contraloría, y a mí me llama la atención que Izkia Siches (…) tiene pendiente de pago una beca en el Hospital San José”, dijo en Tolerancia Cero. “Ella debiera también, como funcionaria pública, devolver esa beca”.

Macaya recalcó que “cuando tú recibes una beca del Estado de Chile para cursar tu especialidad, tienes que devolverla con trabajo en el sector público. Ella, en los últimos años ha trabajado en el Colmed y la necesidad de devolverla es en la atención de público en salud”.

La acusación fue desmentida por la misma Siches, quien, a través de Twitter, señaló que “jamás he incumplido mi período asistencial obligatorio”.

Trabajo 22 horas en Infectología del Hospital San Juan de Dios y ahora me encuentro con vacaciones después de mi postnatal”.

“Una vez más el miedo y la mentira”, manifestó, agregando que “la esperanza le gane al miedo”.

Las críticas desde el comando de J.A. Kast

La vocera del comando de José Antonio Kast, Macarena Santelices, también se refirió a las críticas contra Paula Daza y apuntó a la ex presidenta del Colmed.

Lee también: Encuesta Cadem y segunda vuelta: Gabriel Boric sostiene una ventaja de 6 puntos sobre José Antonio Kast

“No existía impedimento ético ni legal que le impidiera pedir permiso sin goce de sueldo. Lo mismo exige Chile a Gabriel Boric que lleva cuatro meses recibiendo dieta parlamentaria (…) y lo mismo pedimos a la alcaldesa de Santiago o a Izkia Siches, que también reciben beneficios del Estado”, afirmó.

Tags:

Deja tu comentario