Aunque a Polizzi también se le atribuyen ingresos por una entrevista televisiva, estos últimos no fueron incluidos en la petición del organismo.
El Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitó este martes que se retenga el dinero que Camila Polizzi recibió por sus recientes presentaciones en el club nocturno Diosas Club, ubicado en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana.
La medida busca asegurar parte del monto defraudado en la llamada “arista lencería” del Caso Convenios, por la cual Polizzi fue formalizada y actualmente se encuentra imputada.
La acción forma parte del proceso penal que investiga la presunta apropiación indebida de recursos públicos entregados a través de convenios entre fundaciones y el Estado, uno de los escándalos de corrupción más comentados de los últimos meses en el país.
Los montos recibidos
Según antecedentes judiciales, la excandidata a alcaldesa de Concepción habría recibido cerca de $8 millones tras dos noches de presentaciones en el recinto, equivalentes a 4 millones por show.
El CDE pidió específicamente que estos ingresos sean retenidos por la empresa organizadora, Inversiones Conecta Chile SpA, con el fin de destinar los recursos a la restitución de dineros públicos.
En el escrito presentado ante el tribunal, el organismo estatal solicitó que se embarguen “las sumas de dinero que se encuentran o encuentren en poder de la empresa […] por concepto de cualquier tipo de retiro de ganancias, pago o retribución a las que tenga derecho o se devenguen a la imputada”.
Otros ingresos bajo la lupa
Además de los ingresos por sus actuaciones, Polizzi habría recibido $6 millones por una entrevista televisiva. No obstante, esta cifra no fue incluida en la petición de retención por parte del CDE.