Tras la renuncia del exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, el jefe de la bancada del Partido Republicano, Benjamín Moreno, comentó que el Gobierno debería apuntar a realizar un “cambio de gabinete”, ya que espera que no sea solo la salida de “un ministro”.

En conversación con 24 Horas, el diputado de oposición señaló que “nosotros queríamos que el Gobierno funcione de una mejor manera, para que los distintos ministerios hagan bien su pega. Si los ministerios hacen bien su pega, a los chilenos les va a ir mejor”.

En la misma línea agregó que “creíamos que esto ya no daba para más y que se configuraba la responsabilidad jurídica, además de la política, que esa ya estaba más o menos clara, para seguir adelante con esto”.

“Acá se requiere un cambio de gabinete amplio”

El parlamentario además aclaró que tras la renuncia del ministro Jackson, se reunieron como bancada y analizaron la situación.

“Nuestro objetivo no es un objetivo político, nuestro objetivo es un objetivo más social (…) dijimos, vamos a dejar el espacio para que el Gobierno haga sus cambios y vamos a perseguir administrativa y penalmente las aristas que están en la Contraloría y en la Fiscalía, en cuanto al ministro Jackson”, comentó.

“Por lo tanto, decidimos retirar la acusación, dado que el Gobierno se dio cuenta de que tiene que hacer este cambio“, sostuvo.

Para finalizar, Moreno aclaró que “esperamos que no sea solamente un ministro acá se requiere un cambio de gabinete amplio, para dar un golpe de timón profundo y certero en el manejo que está teniendo el Gobierno de la situación actual y de lo que viene manejando, desde que asumieron”.

Tags:

Deja tu comentario