AGENCIA UNO

Durante esta jornada, 71 militantes del Partido Comunes presentaron su renuncia, en su mayoría participaban desde el 2016 cuando era conocido como Poder Ciudadano.

Desde la perspectiva de la base de la Región de Los Lagos señalaron que en ese entonces existía “esperanza de construir una herramienta para la gente común, para los sectores populares de nuestro país, pero que, en el camino, terminó siendo un cascarón vacío y una organización sin horizonte claro”.

En el documento además relataron la fuga de militantes que ha enfrentado en los últimos meses la tienda oficialista, como por ejemplo, 200 en el norte, 171 en la Región Metropolitana, y esta última que se compone de 71 militantes en Puerto Montt, que incluye la renuncia de cinco consejeros políticos de un total de siete.

Lee también: Dan luz verde a conformación de Demócratas: Servel lo declaró como “partido en formación”

Los ex personeros destacan que las razones de esta crisis son por “vaciar un partido de sus militantes interesados en avanzar hacia la justicia social, para llenarlo de funcionarios con curriculum bajo el brazo interesados en acomodar sus discursos y convicciones en función de las necesidades de la empresa”.

Y agregaron: “en Los Lagos, particularmente, el Partido Comunes se ha sentido cómodo en su relación con las esferas del poder, ha sido acomodaticio a todas las políticas gubernamentales, no ha tenido una voz clara y fuerte de apoyo para aquellos que construimos o intentamos construir desde los territorios”.

Otra de las críticas que señalaron en el comunicado es que Comunes “ha perdido toda vinculación con su militancia de base y con mayor razón con las personas que votaron en la última elección de diputados y senadores, y que le permitió ser el partido de Apruebo Dignidad más votado en la Región de Los Lagos”.

“Quienes hacemos política no estamos para servirnos del poder sino que para ser la voz de aquellos a quienes intentamos representar”, concluyeron.

Tags:

Deja tu comentario