Agencia Uno

Este viernes, la Fiscalía Nacional confirmó la remoción de Pablo Antúnez Molina, fiscal de la Región Metropolitano Oriente, por una investigación sobre violencia intrafamiliar que se desarrolla en su contra.

La decisión fue adoptada por la fiscal Regional Metropolitana Oriente, Lorena Parra, tras la investigación administrativa que la institución le hizo a Antúnez.

Mediante un comunicado el Ministerio Público informó que la remoción del persecutor fue realizada por la gravedad de los hechos; entre estos destaca agresiones y vulneración de los derechos de la esposa de Antúnez y reiteración de estos. También se encuentra la afectación del principio de la probidad administrativa.

Los antecedentes de la investigación revelan que los hechos que se le imputan a Antúnez ocurrieron el 19 de enero de este año, cuando su expareja presentó una denuncia tras llamar a Carabineros por una discusión que tuvieron por el término de su matrimonio.

El fiscal habría encerrado a la víctima al interior de la vivienda en la que se desarrolló la discusión, amenazándola con que se quitaría la vida.

Tras forcejear, la víctima logró salir del inmueble, llegando al pasillo del edificio de departamentos en el que vivían, sin embargo, el fiscal la siguió y al alcanzarla la empujó contra la pared, lo que provocó que su cónyuge se golpeara la cabeza y cayera al piso, según detalla la querella.

Tags:

Deja tu comentario