Región Metropolitana cuenta con menos de dos mil hectáreas para edificar

Por CNN Chile

20.06.2012 / 20:30

{alt}
{"multiple":false,"video":[]}


      

La Cámara Chilena de la Construcción, tras realizar los estudios pertinentes, alertó sobre la poca cantidad de terrenos  disponibles para construir proyectos inmobiliarios en Santiago: 1.893 hectáreas.

La disponibilidad de menos de dos mil hectáreas para edificar, se debe -según expertos- a la disminución del crecimiento periférico y a la compactación urbana con construcciones en altura en la Región Metropolitana. Estas  obras son cada vez más en las comunas de Santiago, Providencia y Las Condes.

Hay quienes afirman que construir "hacia arriba" no es la solución para solucionar la escasez de terrenos, y que "Inevitablemente no habrá suelos para viviendas sociales, por lo que se deberá seguir con la dinámica nociva de expulsión de los pobres a la periferia", como manifestó el decano de la facultad de Arquitectura de la Universidad Diego Portales, Pablo Allard.

Aunque se propone el reciclaje urbano a partir de la eliminación de algunas industrias, expertos sostienen que el país no cuenta con las herramientas necesarias para realizarlo.