En la madrugada de este miércoles el alcalde de Corral, Gastón Pérez, confirmó la muerte de seis personas luego de una colisión de dos embarcaciones este martes en la bahía de la comuna, en la Región de los Ríos.
“Todavía sigo sin convencerme de que han muerto seis corraleños, pescadores avezados”, se lamentó el alcalde en un video subido por él a Facebook.
Lee también: Aprueban nuevo calendario para plebiscito y elecciones
A las 21 horas del martes, la barcaza “Comau” de la empresa portuaria Corral chocó con el pesquero “Victoria”, que terminó volcándose y provocando la muerte de estos pescadores.
Personal de la Armada y bomberos acudieron al lugar, pero sólo pudieron rescatar a uno de los tripulantes con vida, quien se encontraba con principios de hipotermia y fue trasladado al Hospital de Corral.
Lee también: Emiten aviso por probables tormentas eléctricas en el extremo norte del país
“Me siento impotente ante todo esto. Tampoco quiero juzgar, pero algo más debió haberse hecho”, agregó Gastón Pérez.
Y finalizó: “Esto es una tragedia que sólo la naturaleza provoca, en tiempos como estos. Habrá que empezar a vivir más tranquilos”.
Lo más leído
- Casi $2.000 millones menos para Becas Chile: Los recortes que contempla el Presupuesto 2027
- Gobierno descarta fin del plan Calles Sin Violencia: Será "reformulado manteniendo su financiamiento" y se llamará "Plan FOCO"
- Atención en Lo Barnechea: Senapred activa Alerta Amarilla por crecida del río Molina en medio de lluvias en la Región Metropolitana
- Gobierno promulga ley que aumenta el plazo de flagrancia y entrega nueva función a policías: ¿Cómo funcionará?
- México vs. Chile: A qué hora juega La Roja y dónde ver en vivo el amistoso