SII anuncia medidas de alivio tributario para personas afectadas por incendios forestales en Ñuble y Biobío
Las medidas van dirigidas para contribuyentes de 16 comunas de las regiones de Ñuble y Biobío.
La medida, que comienza a regir este lunes 13 de julio, se extenderá hasta el próximo domingo 26 del mismo mes y tiene el objetivo de ser "un respiro para todas las familias”. La autoridad comunal sentenció que se trata de un "año excepcional", en donde los alumnos no pueden ser evaluados de forma normal, ya que no se puede pedir ni el mismo rendimiento, ni la exigencia de notas.
La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, anunció este sábado que la comuna adoptará un “receso educativo” de dos semanas en los establecimientos municipales.
La medida comenzará a regir a partir de este lunes 13 de julio y se extenderá hasta el próximo domingo 26 de julio y tiene el objetivo de ser “un respiro para todas las familias”.
Esto, porque según indicó la autoridad comunal, “hay una parte psicológica y, por la salud mental de las personas, se tiene que hacer este receso. Hay un agotamiento extremo, tanto en las familias como en el cuerpo docente y en nuestros niños, que no están bajo las mismas condiciones estudiando”.
A través de un punto de prensa, Barriga sentenció que el 2020 se trata de un “año excepcional”, en donde los alumnos no pueden ser evaluados de forma normal, ya que no se puede pedir ni el mismo rendimiento, ni la exigencia de notas.
Por esa razón, 26 colegios de la comuna comenzarán el receso de dos semanas a partir de este lunes. Mientras, la alcaldesa Barriga instó a los establecimientos particulares y particulares-subvencionados a sumarse a la iniciativa.
Las medidas van dirigidas para contribuyentes de 16 comunas de las regiones de Ñuble y Biobío.