Las reacciones a la aparición de Jaime Bellolio cargando a su hijo recién nacido en una sesión de la Cámara

Por CNN Chile

13.05.2020 / 09:33

{"multiple":false,"video":{"key":"bJ2ks7","duration":"00:11:50","type":"video","download":""}}

Mientras algunos le agradecieron que visibilice la corresponsabilidad parental, otros cuestionaron sus intenciones. El diputado UDI afirmó que le encantaría que “llegara el momento en el cual no sea noticia que un papá esté al cuidado de su hijo".


VIDEO RELACIONADO – Coronavirus: Ninoska Fasce y los desafíos del teletrabajo (11:50)

El diputado Jaime Bellolio (UDI) fue captado participando de una sesión telemática de la Cámara cargando en sus brazos a su bebé recién nacido, León. Se trata del cuarto hijo del legislador, quien nació el lunes 11 de mayo. 

“Muy buenos días. Muchas gracias a todos por sus saludos. Aquí está León, que también les manda muchos cariños”, dijo el parlamentario desde la clínica.

La imagen provocó reacciones positivas de sus pares, de otras autoridades y de otros actores públicos. 

Lee también: Alcaldesa Matthei: “La diputada Ossandón es una vergüenza”

La ministra de la Mujer, Macarena Santelices, dijo que “el día que un papá que cuida a su hijo mientras trabaja NO sea noticia, habremos avanzado como sociedad y la corresponsabilidad será una realidad en Chile”. 

El abogado y ex fiscal Carlos Gajardo felicitó a Bellolio por el nuevo hijo y dijo que le parece “notable”, mientras que la diputada Marcela Sabat (RN) le agradeció que visibilice la corresponsabilidad e hizo un llamado a “avanzar con políticas públicas claras”.

En tanto, el propio Bellolio comentó la noticia diciendo que le encantaría que “llegara el momento en el cual no sea noticia que un papá esté al cuidado de su hijo, nos queda mucho por avanzar en la corresponsabilidad”. 

“A los que sólo disparan amargura y odio, les digo que lo siento por ustedes, pero yo estoy feliz con el amor de mi familia”, respondió a algunos usuarios de Twitter que lo criticaron por exponer a su hijo y lo acusaron de querer figurar.

Por su parte, la ministra secretaria general de Gobierno, Karla Rubilar, dijo que “aún hay quienes critican cuando ven a un padre o una madre compatibilizar sus responsabilidades. Orgullosos debemos estar de los parlamentarios que equilibrando sus deberes cumplen y están presentes”.