AGENCIA UNO

Revolución Democrática solicitó al Partido Republicano reformular su decisión para que no proponga a Ninoska Payauna como su carta para la presidencia del Consejo Constitucional.

El partido liderado por José Antonio Kast anunció esta semana como candidata para la testera a la consejera electa por Tarapacá. Payuana de 34 años, primera mayoría regional, es descendiente aymara y es profesora de inglés.

Sin embargo, se dio a conocer que en 2007, cuando tenía 18 años, la profesional tuvo que enfrentar a la justicia por el delito de “hurto falta” cometido en una multitienda de Iquique, causa que se encuentra actualmente concluida.

Al respecto, la tienda de oposición señaló que “la propia candidata reconoció que había cometido un error hace más de 15 años y que estaba arrepentida de ello”.

“Hay que tener mucho cuidado para no repetir los errores del proceso pasado”

En ese contexto, la consejera Paloma Zuñiga, uno de los cuatro candidatos de RD electos, señaló a Cooperativa que “hay que tener mucho cuidado para no repetir los errores del proceso pasado”.

Hay un profundo aprendizaje, y además Chile tiene una oportunidad muy especial y única, que ya tuvo un proceso y debe usarlo para absorber los aprendizajes y no cometer los mismos errores. En esa línea, tenemos que ver otras alternativas”, dijo.

Sería ideal que Republicanos tomara otro nombre para poder avanzar, en el sentido que ya hemos ido avanzando, que es de trabajar y conversar, y con el mejor respecto a la solemnidad que merece este proceso”, zanjó.

Tags:

Deja tu comentario