imagen_principal-72765.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El gremio de los trabajadores estatales no está conforme ante la propuesta realizada por el Ministerio de Hacienda para incentivar al retiro.

Más de 120 mil trabajadores de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) anunciaron que se van a iniciar movilizaciones a lo largo de todo el territorio nacional, a raíz de que se rechazara la propuesta del Ministerio de Hacienda de un incentivo al retiro del servicio público.

En entrevista con CNN Chile el presidente de la ANEF, Raúl De La Puente, conversó sobre este incentivo propuesto por el Ejecutivo y sobre otras materias ligadas a los funcionarios públicos.

Para el dirigente este ofrecimiento vendría a ser “una pérdida de beneficios que teníamos anteriormente”. Según De la Puente, acá el problema es que los trabajadores del sector público “(sus jubilaciones) son un tercio de las remuneraciones en la actualidad”, por lo que hace un llamado a cambiar el sistema actual.

Además en relación a las movilizaciones que ellos como gremio realizarán fue enfático en recalcar que “siempre hemos tenido el cuidado de mantener turnos de emergencia para ver todos aquellos casos extraordinarios” aunque agregó posteriormente que “esperemos que el Gobierno no nos haga perder derechos adquiridos para no llegar a estos extremos”

Tags:

Deja tu comentario