Este lunes, la Defensoría de la Niñez interpuso una querella por el delito de abuso sexual en contra del equipo del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) que llevó a cabo un operativo médico en la Escuela Villa Centinela Sur, Talcachuano.

¿Qué pasó?

La Defensoría de la Niñez presentó una querella por el delito de abuso sexual en contra de los funcionarios del Cecosf Los Cerros, luego de un operativo médico dirigido a estudiantes de quinto básico.

El pasado miércoles 7 de junio, los apoderados encendieron las alarmas al denunciar que sus hijos habían sido víctimas de un presunto abuso sexual. Además, informaron que se les exhibieron videos con contenido sexual.

Leer también: Qué es y para qué sirve la “ficha CLAP”, el control de salud que derivó en denuncias por abuso sexual en colegio de Talcahuano

Por su parte, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, confirmó a CNN Chile que el operativo de salud se llevó a cabo sin el consentimiento informado de los padres. Además, informó que se ha iniciado un sumario administrativo. “El fiscal a cargo de la investigación procedió a suspender de sus funciones al médico que llevó a cabo este procedimiento, pero también a la directora del establecimiento educacional”, señaló.

Según lo consignado por Meganoticias, el Ministerio de Educación informó que la reanudación de las clases está prevista para el próximo miércoles 14 de junio. A partir de ese mismo día, se implementará un plan de apoyo, contención y reparación para las víctimas, tanto estudiantes como familias.

Tags:

Deja tu comentario