{"multiple":false,"video":{"key":"yg41jopNZtk","duration":"00:09:50","type":"video","download":""}}

Este viernes se decretó prisión preventiva para los tres primeros detenidos por el secuestro del empresario Rudy Basualdo en Rancagua, en la región de O’Higgins.

Se trata de tres hombres, dos de nacionalidad venezolana y uno colombiana, quienes deberán estar tras las rejas durante los 180 días que se determinaron para la investigación.

Al término de la sesión, el abogado defensor de los imputados, Leonardo Díaz, entregó algunos detalles del caso. Entre otras cosas, señaló que apelaran a la medida cautelar decretada.

¿Qué dijo el abogado defensor?

El abogado defensor aseguró que hay una posibilidad de “varias circunstancias atenuantes“, siendo una de ellas la colaboración, la cual “tienen relación con datos que pudieron haber sido bastante relevantes y que surgieron de eventuales comunicaciones que tuvieron los imputados con funcionarios policiales”.

“Los imputados formalmente no han prestado declaración ante Fiscalía, ni ante el Tribunal de Garantía, que son las únicas dos declaraciones que pueden ser tomadas en consideración. Sin embargo, si tomaron contacto con funcionarios policiales y, renunciando a su derecho a guardar silencio, dieron antecedentes“, agregó.

Por otra parte, sostuvo que los tres sujetos tienen domicilio en Santiago, no conocían la región de O’Higgins y, al parecer, tampoco a la víctima o su familia, según ellos mismos manifestaron.

También aseguró que no puede revelar información respecto al móvil del secuestro, pero aclaró que ninguno de los imputados tiene antecedentes penales en el país.

Estamos evaluando la posibilidad de apelación , ya que consideramos que hay antecedentes más que razonables, sobre todo vinculados con las posibilidades punitivas que hay respecto de los ilícitos que se les imputan para que ellos puedan estar en libertad con otra medida cautelar”, cerró.

Tags:

Deja tu comentario