{"multiple":false,"video":{"key":"dTcU3kzueL8i","duration":"00:11:04","type":"video","download":""}}

Cerca del mediodía de este viernes, el Tribunal de Garantía de Rancagua ordenó prisión preventiva para los tres primeros detenidos por el caso del secuestro del empresario Rudy Basualdo, durante los 180 días determinados para la investigación.

Se trata de dos hombres de nacionalidad venezolana y uno colombiana que estaban a bordo de un automóvil que habría estado involucrado en el asalto a la empresa Haise, que terminó con el secuestro.

Los imputados cursan los delitos de secuestro agravado extorsivo, conducción con patente adulterada, tenencia ilegal de arma de fuego prohibida, tenencia de munición y sustracción de teléfono con intimidación.

Renunciaron a su derecho a guardar silencio para entregar los primeros antecedentes a Carabineros, pero aún no lo han hecho con el Ministerio Público.

Empresario fue liberado

Esta mañana, fuentes policiales reportaron que el empresario secuestrado fue encontrado con vida.

De momento, no se han emitido detalles oficiales sobre cómo se habría gestado este rescate. Lo que sí se sabe es que estuvo en sujeto a peritajes en el Hospital Regional de O’Higgins, antes de partir de nuevo con los uniformados del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

En conversación con Radio Pauta, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la reciente aparición con vida del empresario y confirmó que “hubo una negociación que permitió su recuperación”.

Tags:

Deja tu comentario