Hasta este viernes 29 de abril tienen plazo las y los estudiantes de la educación media que busquen rendir la primera Prueba de Transición Universitaria (PTU) de invierno, cuyos resultados serán válidos para el proceso de admisión 2023.

Esta prueba se realizará los días 4 y 5 de julio, mientras que los puntajes serán entegados un mes después, es decir, el próximo 5 de agosto.

Se trata de la primera y última edición de la PTU de invierno, ya que a partir del próximo año será reemplazada por la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Según informó el Ministerio de Educación (Mineduc), la evaluación podrá ser rendida exclusivamente por alumnos egresados de la enseñanza media, por lo que quienes sigan cursando cuarto medio durante este periodo, no podrán inscribirse.

Lee también: Servel desmintió que filtración de datos personales incluyera los candidatos por los que votó cada elector

Las inscripciones comenzaron el pasado 11 de abril y finalizan este viernes 29. Sin embargo, el Mineduc aclaró que las inscripciones seguirán abiertas mientras queden cupos disponibles de los 50 mil habilitados para este proceso.

¿Cómo inscribirse y cuál es el valor?

La inscripción a la PTU  de invierno se puede concretar a través del sitio web de Mineduc y el valor dependerá de la cantidad de pruebas a rendir.

Por una sola evaluación, el costo es de $13.800, mientras que por dos es de $25.195 y por tres o cuatro, el precio es de $36.590.

Tags:

Deja tu comentario