Tras el fatal accidente que se registró en San Francisco de Mostazal, donde seis personas perdieron la vida y otras 41 resultaron heridas, resurgieron las dudas acerca de cuán seguros son los buses de dos pisos.

Ante esta situación, el diputado y miembro de la Comisión de Transportes, Juan Antonio Coloma (UDI) recordó que se presentó hace tres meses una iniciativa que pretende poner fin a estas máquinas en el país.

Lee también: ¿Qué tan seguros son los buses de dos pisos en las carreteras chilenas?

Según explicó el parlamentario a Mega Noticias, “los buses de dos pisos son más altos y esto los hace evidentemente más inestables. Más aún, cuando van a exceso de velocidad. Es por eso, que hace más de tres meses presenté este proyecto que busca regular estos buses, sobre todo, pensando en la seguridad de los pasajeros”.

Este proyecto busca que, a partir del quinto año de su aprobación, se prohíba el transporte de pasajeros en los buses de dos pisos, a menos que sean máquinas destinadas para el turismo “al interior del radio urbano o los que integren el sistema de locomoción colectiva”.

Lee también: Restricción permanente: Este es el calendario de agosto para vehículos catalíticos y sin sello verde

Coloma aclara que presentó la iniciativa para que con el tiempo no se importen más buses, “sin que eso signifique que los que están actualmente en funcionamiento sigan funcionando, y que vayan mutando a los de 1, quizá podemos llegar a un punto medio y establecer máximas de velocidad para los buses de dos pisos para evitar el volcamiento”.

Tags:

Deja tu comentario