Impacto causó hace algunas semanas el video que mostraba a un militar en Concepción, que disparaba a quemarropa a un hombre de 50 años luego que ya se decretara el toque de queda en dicha ciudad.

El registro, que se viralizó por redes sociales, muestra al uniformado disparando a las piernas de la víctima, cuando éste se le acercaba para intentar explicarle por qué estaba ahí.

Lee también: Gobierno pidió informe a Carabineros para aclarar supuestos seguimientos a líderes de organizaciones sociales

Quien protagoniza este video fue el sargento Héctor Hernán Herrera quien, debido a este hecho, fue formalizado por delito de apremios ilegítimos.

La Fiscalía del Biobío presentó una denuncia contra el uniformado y solicitó la prisión preventiva, alegando que ya contaba con tres condenas anteriores por lesiones leves, pero la medida fue desestimada y el sujeto quedó en libertad sin medidas cautelares.

Lee también: Militar que disparó a quemarropa a un hombre en Concepción quedó sin medidas cautelares

Pero este lunes la situación cambió. La Corte de Apelaciones de Concepción revirtió el fallo, solicitando la prisión preventiva para el uniformado.

De esta manera, Herrera estará privado de libertad por los cuatro meses que dure la investigación.

Tags:

Deja tu comentario